domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Orquesta de juegos!


¡Orquesta de juegos!

Por: Ligia Yolima Amaya (Docente Preescolar)

Pensando en cuál sería la mejorar manera de acercar a los niños y niñas hacia el proceso lector y escritor, la orquesta surgió como una estrategia que se implementó con el grupo de preescolar, con el fin favorecer e interiorizar la lectura y escritura de palabras con las letras m, p, s, n.

Fue un trabajo muy gratificante porque empezamos haciendo juegos de lectura de sílabas como si fuera una orquesta en donde los niños y niñas debían estar atentos al director. Cada sílaba se cantaba a diferentes tiempos, niveles y ritmos; más adelante por idea de una mamá, se envió como tarea realizar un instrumento musical con material reciclable y con ellos, pensamos en hacer una presentación para los compañeros de otro curso. Así fue como los niños se acercaron a invitar a los demás a una presentación.

A partir de esto se motivaron a prepararse para su presentación. Llevaron vestidos elegantes, leyeron las partituras, que eran las sílabas y se organizó pensando en presentarse a un solo curso y cual sería nuestra sorpresa cuando en nuestro público se hallaban todos los niños de la sede B.

Esta experiencia permitió que los niños y niñas interiorizaran e identificaran las sílabas y lecturas simples con las letras mencionadas anteriormente.



"Este trabajo fue muy especial
para todoS
y nos motivó a realizar
otros trabajos de este tipo
como el semillero infan
til"

No hay comentarios:

Publicar un comentario