domingo, 22 de noviembre de 2009

El Manga y yo en el colegio



El Manga y yo en el colegio

Por: Sergio Daniel Utima Correa 1002 J.M.

¿Alguna vez has visto una caricatura japonesa? Creo que la mayoría de los jóvenes sí. Y por eso, algunos tenemos cierto interés en el Manga, nombre dado a la caricatura informal japonesa. Aunque pocos en nuestro colegio y en nuestro barrio saben realmente que significa el Manga el colegio abrió un espacio para que yo, un joven sin muchos años de experiencia o no tanta como otros mangakas tuviera la responsabilidad de dar a conocer este arte, ¡qué vaca loca!

El club de Manga se abrió a mediados de marzo y algunos chicos consumidores del anime televisivo se interesaron, pero no los mayorcitos, quienes se perdieron de una buena oportunidad y seguirán viendo el Manga como unos simples muñequitos violentos. Lástima, sin embargo, me fue muy bien con los pequeños, quienes tienen pasión por este tipo de dibujos.

Las lecciones de Manga son teórico prácticas unas sobre técnicas de dibujo y otras a cerca de la cultura Manga, con el fin de profundizar sobre éste arte. Así los estudiantes sabrán qué dibujan y por qué lo hacen, llevándolos a entenderlo con agrado e interés.

Los líderes del dibujo Manga tratamos de dar una buen imagen y responder al “club de mangakas”. Sin duda alguna, el trabajo es arduo ya que estamos inmersos entre los horarios de las clase, tareas y trabajos que los diferentes profes nos dejan y nuestra pasión: el dibujo.
Esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo del rector Jaime, del profe Ever y la bibliotecaria Luz, quienes están interesados por sacar el club adelante ya que es otra alternativa de ocupar nuestro tiempo libre de una forma productiva y por qué no, a futuro un proyecto de vida. Por ahora, deseamos que nuestro trabajo quede plasmado en una revista de manga colegial, la cual refleje nuestro esfuerzo y dedicación.

Te recuerdo que la idea de conformar el club surgió como una alternativa de ocupar el tiempo libre, aprender a valorar lo que se hace en el colegio, dejar la semilla, explotar tu creatividad y superar al maestro, diseñando animes mejores que: Naruto, Dragón ball, Shaman, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario